¿Por qué el de Florencio Aguilera es uno de los mejores aceites de oliva virgen extra para las ensaladas?

¿Por qué el de Florencio Aguilera es uno de los mejores aceites de oliva virgen extra para las ensaladas?

En Florencio Aguilera encontrarás el mejor aceite para ensaladas, nuestro aceite de oliva virgen extra. Su aroma, sabor y textura, hace que este producto de la mejor calidad sea el acompañante perfecto para tus ensaladas. Disfruta del sabor natural de lo auténtico y aprovecha todos los beneficios de tomar aceite de oliva para la salud. 

A continuación te contamos cuáles son los beneficios de tomar aceite de oliva con ensaladas y algunos motivos por los que el mejor aceite de oliva para ensaladas es el de Florencio Aguilera.. 

Por qué tomar aceite de oliva con ensaladas

Dadas las propiedades nutricionales del aceite de oliva virgen extra, este producto está considerado el mejor de los aceites para la salud.

  • El AOVE es una mezcla perfecta de ácidos grasos, principalmente monoinsaturados. Esta combinación de nutrientes es lo que consigue que el aceite de oliva virgen extra ayude a bajar los niveles del LDL o colesterol malo, sin perjudicar los niveles del llamado colesterol bueno o HDLc.
  • El aceite de oliva virgen extra contiene vitaminas A, E y K, con grandes propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. 
  • Además, el aceite de oliva es un producto natural que favorece la absorción intestinal del calcio, el fósforo, magnesio y zinc. 
  • Según un estudio elaborado en las universidades de Purdue y Ohio (EEUU), el aceite de oliva consigue que el organismo absorba mejor las propiedades de frutas y verduras. 
  • Es un alimento saciante, ideal para dietas saludables y de pérdida de peso. 

Aunque no sólo tenemos en cuenta las propiedades del aceite para la salud, que son muchas. El AOVE es el mejor aceite de oliva para ensaladas también por su sabor inigualable, que se aprecia aún más en crudo. 

Características del aceite de oliva virgen extra de Florencio Aguilera 

¿Por qué nuestro aceite es el mejor aceite de oliva para ensaladas? ¡Por muchos motivos! 

Como ya te contamos en este otro post, existen diferentes tipos de aceite de oliva, pero de entre todos ellos, el aceite de oliva virgen extra es el que tiene más sabor y tonos afrutados, lo que hace que combine genial con cualquier ensalada.

El aceite virgen extra de Aceites Florencio Aguilera se elabora en nuestra propia almazara, situada en Alcalá la Real y adquirida por la familia Aguilera en 1983. Desde entonces, la calidad de nuestro aceite ha ido ‘in crescendo’.Utilizamos exclusivamente procedimientos mecánicos para extraer el aceite directamente de la aceituna. Además, gracias a la altitud de nuestros olivos, ubicados en Aldea la Hortichuela, en las montañas de la Sierra Sur de Jaén, nuestro AOVE destaca por su alta densidad y matices de sabor.

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja una respuesta