Aceite de oliva para el estreñimiento

Aceite de oliva para el estreñimiento

En esta entrada de nuestro blog te contamos cómo funciona el aceite de oliva para el estreñimiento y qué beneficios aporta este oro líquido para el tránsito intestinal. 

El aceite de oliva virgen extra no es sólo un súper alimento por su exquisito sabor y sus múltiples usos en la cocina. Por si esto fuese poco, gran parte del valor de este producto parte de sus muchos beneficios para la salud, especialmente si lo comparamos con otros aceites vegetales. 

En este caso te hablamos del aceite de oliva virgen extra para el estreñimiento, un remedio casero que empleaban nuestras abuelas para regular el tránsito intestinal. ¿Realmente funciona?, ¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento?, ¿Cómo usar aceite de oliva para bebé estreñido? Respondemos a estas y a otras cuestiones a continuación. 

¿Es bueno tomar aceite de oliva para el estreñimiento? 

Tomar aceite de oliva virgen extra con moderación no tiene efectos negativos para la salud, pero sí muchas ventajas y beneficios. 

El estreñimiento es un trastorno digestivo frecuente que afecta hasta a un 20% de la población, especialmente a mujeres. La alimentación es clave para prevenir este problema, ya que uno de los motivos que la acentúa es llevar una dieta baja en líquidos y fibra. Los especialistas recomiendan la ingesta de frutas y verduras, por su gran aporte en fibra. Pero también de aceite de oliva virgen extra para el estreñimiento, pues este producto ayuda a mejorar la evacuación intestinal. 

Diversos estudios han comprobado que el remedio de usar aceite de oliva para el estreñimiento es eficaz y tiene una explicación médica. 

Entre los componentes del aceite de oliva virgen extra destacan los ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), la vitamina E y los compuestos fenólicos. Todos estos son unas excelentes sustancias naturales para combatir el estreñimiento. 

Si quieres tomar aceite de oliva para el estreñimiento toma nota:

  • Los estudios demuestran que una ingesta al día de 50 ml a 60 ml de aceite de oliva (una cucharada equivale a unos 15 ml), por 20 a 30 días disminuye de manera drástica el estreñimiento. 
  • Lo ideal es repartir esta cantidad en tres tomas. 
  • Puedes tomar una primera toma de aceite de oliva para el estreñimiento en ayunas, a primera hora de la mañana, para mejorar su eficacia. También notarás sus beneficios tomando una última toma antes de ir a dormir. 
  • Tomar aceite de oliva a diario mejora la digestión, previene la aparición de gastritis, de úlceras en el estómago y protege contra la enfermedad de hígado graso no alcohólica. 

Beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento 

El aceite de oliva virgen extra para el estreñimiento tiene un efecto lubricante que mejora la evacuación intestinal y disminuye el estreñimiento. Además, hay evidencias de que el aceite de oliva ofrece una mayor biodiversidad a las bacterias intestinales. Esto quiere decir que fomenta un mayor equilibrio en la microbiota intestinal y evita problemas como el síndrome del intestino irritable

Regula el tránsito intestinal 

El aceite de oliva virgen extra es rico en vitaminas E y K, ácidos grasos omega 3 y 6, hierro y antioxidantes. Todos ellos son de gran ayuda para mejorar el proceso de la absorción y digestión de los alimentos que comemos. 

Gracias a esta composición única, el aceite de oliva ayuda a mejorar y mantener un tránsito intestinal regular, así como prevenir el estreñimiento. 

Disminuye la inflamación intestinal 

Otra de las ventajas del aceite de oliva para el estreñimiento es que favorece la relajación del intestino y evita que este se inflame e irrite. 

Cuando tomamos aceite de oliva virgen extra, las heces pueden moverse con más facilidad. Esto causa que se alivie el malestar abdominal que se sufre con el estreñimiento. Esto se debe a que este producto consigue tapizar las paredes del intestino. Lo que se consigue con esto es que las paredes del intestino funcionen como tubos resbaladizos, por los que los alimentos pueden desplazarse con más facilidad y rapidez. Como resultado, el contenido del intestino llega antes al final de este y nos permite ir mejor al baño y con menos molestias. 

Ablanda las heces 

El consumo diario de nuestro exquisito aceite de oliva virgen extra ayuda a ablandar las heces duras. De esta manera, se consigue que las evacuaciones sean más sencillas y no causen dolor ni otras molestias y problemas como la hemorroides. 

Al tomar este producto se impulsan las contracciones musculares de los intestinos, y a su vez promueve el flujo de la bilis. 

El aceite de oliva para bebe estreñido también funciona. Añade este producto a su dieta a partir de los seis meses para que tus hijos se beneficien de todas sus propiedades, un pequeño toque en sus comidas y notarás la diferencia. 

Conclusión

Como puedes ver, el consumo de aceite de oliva virgen extra para el estreñimiento puede ser tu gran aliado si padeces este problema. 

En nuestra tienda de aceite de oliva online encontrarás aceite de Jaén de la mejor calidad. Descubre nuestras gamas más ‘premium’ y el mejor aceite de oliva para freír y las mejores modalidades para su uso general en la cocina. 

Tu paladar y tu salud te agradecerán.

Comentarios

3 comentarios sobre “Aceite de oliva para el estreñimiento

Deja una respuesta