El Ayuntamiento de Alcalá la Real reconoce a Aceites Florencio Aguilera con el Premio Hércules de Economía y Turismo 2022

El Ayuntamiento de Alcalá la Real reconoce a Aceites Florencio Aguilera con el Premio Hércules de Economía y Turismo 2022

El pasado 20 de diciembre, coincidiendo con la tradicional fiesta religiosa de Santo Domingo de Silos, que homenajea al patrón de Alcalá la Real, el Ayuntamiento del municipio reconocía a Aceites Florencio Aguilera con el Premio Hércules 2022 de Economía y Turismo. El distintivo se entregará el Día de Andalucía, 28 de febrero, y pone en valor “la iniciativa y tesón” de nuestra familia olivarera.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, junto con el concejal de Cultura y Turismo, Juanma Marchal, el teniente alcalde, Ángel Montoro, y otros representantes y portavoces políticos municipales, reconocían en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la labor de los dueños y promotores de nuestra entidad: Florencio Aguilera Martín y María del Mar Rueda Zafra. “Vienen batallando por resarcir al sector primario de la monotonía productiva tradicional. Esta iniciativa y tesón les ha conducido a situar a su virgen extra ‘Agápê entre los cien mejores de España”, afirmaban.

Ángel Montoro: “El primer aceite alcalaíno distinguido con la IGP Aceites de Jaén”

Montoro dedicaba unas palabras a los orígenes de nuestra entidad: “Montada la fábrica en 1983, en la aldea alcalaína de La Hortichuela, sólo han sido suficientes unas décadas para situarse entre los primeros puestos del sector, dando muestras de calidad, emprendimiento y ejemplo empresarial”. Además, subrayaba uno los hitos que ha alcanzado recientemente nuestro producto: “El Agápê de Florencio Aguilera ha sido el primer aceite alcalaíno distinguido con la IGP Aceites de Jaén”.

Así, el teniente alcalde hacía referencia a la inscripción en los aceites de Florencio Aguilera del sello Indicación Geográfica Protegida de Jaén. Este distintivo es un sello de calidad que certifica que nuestros productos cuentan con unos estándares de sabor y aroma concretos que lo diferencian de otros AOVEs del mercado y aseguran una calidad premium.

Otras entidades y personalidades distinguidas con el Premio Hércules 2022

Los responsables de Florencio Aguilera no fueron los únicos agraciados con el Premio Hércules 2022. En la categoría Cultura y Educación recibió el Hércules Francisco Montañés Padilla; en Juventud y Deportes, Sandra Mesa Pérez; en Patrimonio, Urbanismo y Naturaleza, el Bosque de las Esculturas de Vicente Moreno Sánchez; y en Solidaridad, Convivencia e Igualdad, la distinción fue para el colectivo de trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio, cuidadoras de residencias municipales y de Servicios Sociales.

Desde Aceites Florencio Aguilera queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y agradecer, de nuevo, este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Uno de los pilares de nuestros productos es, precisamente, nuestro entorno: mientras que la aldea La Hortichuela, de Alcalá la Real, nos ha visto crecer como negocio, a la Sierra Sur de Jaén, a su clima y sus características geográficas, le debemos parte de lo que hace especial a nuestros aceites.

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja una respuesta