Aceites Florencio Aguilera: Premio mejor maestro de molino 2020, AEMO

Aceites Florencio Aguilera: Premio mejor maestro de molino 2020, AEMO

Queremos compartir con todos vosotros  una grata notica,  nuestro último reconocimiento a la empresa, otorgado por AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo)

AEMO es la Asociación de municipios del olivo,  compuesta por 120  municipios españoles y Diputaciones Provinciales que agrupan intereses, esfuerzos y propuestas de actuación en torno al olivar y su cultura, es decir, tienen como eje central el olivo y su fruto.

Este premio es el fruto del trabajo de la Almazara  Aceites Florencio Aguilera,  con el premio al Mejor maestro de molino 2020 concedido a Florencio Aguilera y Mª Mar Rueda por su gran labor, entusiasmo y esfuerzo diario. El jurado ha valorado en un grado muy alto la visita a las instalaciones, el cuidadoso trabajo que desempeña el maestro para la obtención del zumo de aceituna, pasando por los amplios conocimientos técnicos y el análisis organoléptico del resultado final: Agâpé.

Tanto Florencio como Mª Mar se encuentran muy orgullosos,  motivados  y emocionados por este premio, que en definitiva es el premio a su trayectoria profesional y lucha por sacar una empresa oleícola con las dificultades que conlleva. Para todos nosotros es un impulso adicionado para seguir en la lucha y consecución de nuestros objetivos por la senda de las buenas prácticas, el talento y la calidad.  De luchar por el olivar de montaña y sobre todo por la economía de nuestra aldea y de nuestro pueblo, Alcalá la Real,  dando un respaldo a los aceites tempranos de la Sierra Sur de Jaén, en calidad diferenciada.

Desde La Hortichuela agradecemos a todos los que hacen posibles que este proyecto se haga realidad, entre ellos a todos nuestros clientes y amigos, a Rocío, Blanca que son parte principal de este camino.